$13 millones por un Jeff Koons

$13 millones por un Jeff Koons

jeff-koons-sculpture-coloring-book

Jeff Koons uno de los artistas vivos mejor pagados y con muchos proyectos, siempre ha sido noticia por sus peculiares obras, así como el precio que alcanzan las mismas, además de ser de los últimos artistas que mantiene la corriente del pop art con vida. Ahora, después de protagonizar la escandalosa subasta de su pieza “Popeye”, reaparece con “Coloring Book” para recaudar poco más de $13 millones de dólares.

jeff-koons-sculpture-coloring-book 2

La escultura con más de cinco metros de altura, llena de diversos colores y muy al estilo de Koons, aunque sin tanto brillo, fue subastada cerca de Cannes para un evento de caridad, dedicado a la investigación del SIDA. Aprovechando la cercanía de las estrellas de cine, varios fueron los que asistieron al evento, entre los que asistieron se encuentra Jake Gyllenhaal, Michael Fassbender y Sienna Miller, entre muchos más.

La obra de Koons fue una de las piezas que recaudo la mayor cantidad de dinero alcanzada, en este evento hubo otras piezas interesantes, entre las que destacan los nombres de Banksy, Picasso y Andy Warhol; de los tres resalta la obra de Pablo Picasso por su firma, el retrato de Elizabeth Taylor al estilo pop de Warhol y por último una obra del callejero de Bristol, sonada por Leonardo DiCaprio, misma que supero el valor del Picasso,