1600 pandas en Sur-Corea

1600 pandas en Sur-Corea

1600 Pandas

La invasión de los pandas está de regreso, les hablamos de la instalación que ha dado la vuelta al mundo, tomando lugares emblemáticos de diversos países para llenarlos de esta especie en peligro de extinción, miles de figuras hechas en papel maché son colocadas a lo largo de una zona para mostrarnos esto, un grupo de pandas que ahora llegan al sur de Corea.

1600 Pandas 3

Paulo Grangeon, es quien se encarga del proyecto, un artista francés que trabajó con World Wildlife Fund (WWF) para realizar esta instalación, que así como es tierna, también representa lo que vive la especie al tratar de sobrevivir en el planeta, se busca crear conciencia. Originalmente llamada “1600 Pandas”,la instalación le ha sumado un signo de más al nombre debido al aumento significativo que hubo en la población de estos animales.

1600 Pandas 2

Más de 100 exposiciones se han realizado en todo el mundo, entre los que destacan lugares como Francia, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Malasia y Hong Kong. Por ahora el proyecto se enfoca en que Corea del Sur vea la importancia y peligro que los pandas viven, así como los desafíos que enfrentan en la vida salvaje y su hábitat natural.

1600 Pandas 4