1897 // GDL // NSW

1897 // GDL // NSW

tclyxclusive-image

Nike Sportswear, marca inspirada en la herencia deportiva, abre su nueva tienda en Guadalajara.

Nike Sportswear, la línea de calzado, textil y equipo inspirada en lo mejor de la historia de Nike y la cultura de la calle, abrirá su tienda en Guadalajara, una las sedes culturales, industriales y económicas más importantes de México.

La inauguración de la nueva tienda Nikesportswaear 1897 se llevará a cabo el jueves 9 de julio en Av. Chapultepec Sur No. 155 entre López Cotilla y Libertad en la colonia Americana, una colonia tradicional en la ciudad de Guadalajara muy cerca del centro de la ciudad.

El nombre de la tienda Nikesportswear 1897 toma su nombre del año en que se fundó la colonia Americana, una de las colonias con más tradición en la ciudad. La construcción de la casa fue realizada principalmente como parte de una finca hacia finales del siglo XIX; la arquitectura es de tipo neoclásico inspirada en las construcciones del conocido arquitecto y escultor español Manuel Tolsá, un estilo que fue muy popular en México en ese mismo siglo.

Una de las características principales de la tienda son los espacios amplios, techos altos decorados con yesería de época y una escalera con herrería forjada al estilo barroco que también es sugerente del estilo de Tolsá; otro de los atractivos de la tienda Nike Sportswear Guadalajara es la terraza en la planta alta donde se puede apreciar una perfecta vista de Av. Chapultepec con sus nuevos camellones y fuentes.

La yuxtaposición entre presente, pasado y futuro, así como la fusión entre el estilo y deporte, permitieron la creación de un recinto propio de la expresión, comunidad y creatividad, de las voces e ideas de las calles de Guadalajara.

Nike Sportswear se acerca a la gente de Guadalajara mostrando lo mejor del estilo vintage y del deporte extremo con Nike 6.0, la línea inspirada en los deportistas de la nueva generación que patinan, montan y practican Surf.

Guadalajara es considerada como la ciudad del futuro y Nike Sportswear se enorgullece en abrir una tienda insignia en esta ciudad para así integrarse a sus calles y a su cultura.