CAOSMOS-ROJO-TERNURA MALVADA X VÉRTIGO-GALERÍA

Se inauguran tres exposiciones en galería Vértigo por parte de tres jóvenes artistas:

Joan X. Vázquez vive y trabaja en Xalapa Veracruz. Estudió en su ciudad natal y después buscando pistas sobre su futuro terminó brevemente en NY y después en Barcelona, donde hizo una maestría en diseño gráfico e ilustración.

CAOSMOS es la primera exposición individual de este gran artista promesa de la ilustración mexicana. Joan es un ilustrador brillante que desde su ciudad natal produce, colabora, gestiona y moviliza infinidad de proyectos relacionados a la ilustración, la auto edición y la producción de nuevos medios para esta disciplina artística. Nos podremos encontrar con Zines que contienen algunos dibujos y textos de Enero y Abril, Bea Salas y Yadur Gonzalez. La publicación también incluye fragmentos de textos de otros autores, apuntes de conversaciones y muchos bocetos del proceso.

La exposición ROJO de TAQUITOJOCOQUE es una serie de dibujos realizados por la artista en la casa de sus papás en Nuevo Laredo Tamaulipas. Con esto celebra su primera década de artista plástica en el sitio que le abrió las puertas por vez primera, la Galería Vértigo. La exposición muestra su tránsito emocional y su recuperación física que sufrió por ser diagnosticada con tumores benignos en la matriz. ROJO es la forma en la que la artista nos asegura que ha vuelto de un duelo e inicia una nueva etapa de su vida.

Otra de las exposiciones que se inauguran es la de la artista alemana Aisha Franz titulada TERNURA MALVADA que llega por primera vez a México como parte del Año Dual Alemania-Mexico.

Con un trazo libre y una paleta de grises, la ilustradora berlinés construye narraciones entre la vida cotidiana y la ficción, se adentra en experiencias de la vida y tabúes sociales con naturalidad, profundiza en las emociones humanas y nunca se deja caer en la seriedad absoluta.

La cita para ver estas tres originales exposiciones es el 17 de Mayo de 2017 comenzando desde las 19:30 horas en la Galería Vértigo. Colima 23, colonia Roma. CDMX.