El-1er-Air-Jordan-de-la-Historia-01

El 1er Air Jordan de la Historia

El 1er Air Jordan de la Historia - 01

Desde su lanzamiento oficial en 1985, el Air Jordan ha sido, es y será -indudablemente- una de las siluetas más icónicas en cuanto a calzado deportivo se refiere. Sin embargo, pocos conocen su historia más allá de poseer el apellido de uno de los mejores basquetbolista de la historia: Michael Jordan, quien haciendo su primera colaboración con Nike, fue él -obviamente- la primer persona en portarlos.

El 1er Air Jordan de la Historia - 02

Logrando marcar el comienzo de toda una era de sneakers que evolucionarían no sólo la forma de crear calzado, si no también de la propia silueta; Jordan en ese entonces no se percató del “invento” que había creado. El cual hoy en día ha triunfado a nivel mundial y marcado a un sin fin de generaciones, aunque estas no practiquen basquetbol precisamente. No obstante, este par, el par original no había sido mostrado al público en ningún momento y del cual se le atribuye a Kris Arnold, el haber hecho de descubrirlos.

El 1er Air Jordan de la Historia - 03

Se trata de la primera muestra que se creó de la silueta, el cual en ese entonces sólo se llama “Jordan Pro BB” y fue producida por Nike en noviembre de 1984. Mismos que además de presentar el Swoosh de la marca, fueron fabricado en los números 13.5 y 13, derecha e izquierda respectivamente; por petición del basquetbolista, quien posee unos pies únicos.

El 1er Air Jordan de la Historia - 04

Conoce la historia completa aquí.

El 1er Air Jordan de la Historia - 05

El 1er Air Jordan de la Historia - 06

Vía: Sneaker News.