travesti
Sign in / Join
dope-420-capsule-collection-02

4/20: Las 5 Mejores Colecciones de Streetwear

Aunque en México, y en la mayoría de los estados de la Unión Americana, el consumo recreativo de la marihuana es ilegal; el país vecino se ha creado toda una cultura y parafernalia alrededor de esta hierba. Pipas, bongs y vaporizadores son productos que en menos de una década han inundado los aparadores de los expendios de marihuana legales, y en general las calles norteamericanas.

Sin embargo, la influencia cultural del consumo de la cannabis en dicha nación va más allá del desarrollo de los productos antes mencionados; se ha introducido hasta la médula de su sociedad. Como muestra su clara manifestación dentro del streetwear, creando una infinidad de líneas inspiradas en La María y su consumo. Al grado de inventar una estética propia e íconos populares que hacen de esta rama del streetwear una de las más rentables.

420-2

8and9.

Por ello les compartimos una pequeña lista con nuestras líneas favoritas de streetwear inspiradas en la cultura de la cannabis. Acomódense en sus asientos, armen un buen blunt y disfruten.

HUF x Ty Dolla $ign “420 Collection”

huf-ty-dolla-ign-420-05

HUF y el nominado al Grammy, declarado fumador de mota, Ty Dolla $IGN, se unieron para crear una serie de prendas inspiradas en el 420 y el estilo de vida stoner del rapero. La colección se compone de pantalones, camisetas, calcetas y un pañuelo, con estampados alusivos a la mariguana. Por cierto, la esta línea será lanzada en la tienda oficial de HUF en Los Ángeles el día de 20 de abril (420) de 2016.

Redman x Mighty Healthy 420 Capsule Collection

redman-x-mighty-healthy-420-capsule-collection-1

El mundo del hip hop es uno de los mayores consumidores de cannabis a nivel global, por eso no es raro de que la marca de streetwear Mighty Healthy, haya buscado al rapero Redman para colaborar en una serie de prendas inspiradas en el uso de la marihuana. Con los gráficos llamativos que caracterizan a la firma, Redman imprimió su personalidad y amor por la cannabis en una serie de camisetas, snapbacks y bucket hats.

10.Deep x Good Company 4/20 “Keep NY Weird”

10-deep-good-company-420-keep-ny-weird-capsule-collection-02

Para celebrar el 420 de 2015, la etiqueta neoyorkina 10.Deep diseñó una serie de playeras de manga larga, que bajo el lema “Keep NY Weird”, recrearon la frase utilizando imágenes y símbolos que recopilaron a lo largo de un recorrido de monchis por Chinatown.

Cheech & Chong x HUF 2014 "420" Collection

cheech-chong-huf-2014-420-collection-1

Es probable que si tienes menos de 20 años no topes a Cheech & Chong, pero estos personajes son los inventores del “humor pacheco”, este par de comediantes norteamericanos que llevaron por primera vez la parodia del consumo de la mariguana a la pantalla grande. Por ello, y en forma de homenaje, HUF decidió buscarlos y hacerles su propia colección, una línea de playeras y calcetas inspirada en ellos y los míticos porros que fumaban.

DOPE 4/20 Capsule Collection

dope-420-capsule-collection-04

La etiqueta de streetwear con sede en Los Ángeles, DOPE, creó su propia línea de camisetas, snapbacks, chalecos, y anillos, conmemorativa del 420. Con la clásica iconografía y términos creados partir del consumo de la mariguana, la colección añade un toque distintivo al catálogo de la marca.

Soulland Collection for 420

soulland-pfw2014-10

La marca de streetwear escandinava Soulland diseñó en el 2014 una pequeña colección conmemorativa del 420, “sWEEDen”. Aunque esta colección tiene algunas alegorías a la cannabis bastante sutiles, utiliza colores llamativos y estampados de lo que parece ser una hoja de marihuana en camisas, pantalones y shorts de cuadros hechos a mano.

Por Dave Zepeda.