5 minutos con: Saner

5 minutos con: Saner

La semana pasada el staff de esta publicación se dio a la tarea de robarle 5 minutos a Saner, quien participó elaborando una pieza para la exposición Intersticios Urbanos que actualmente es exhibida en el Centro Cultural España, y que tiene como invitados internacionales a gente como Chaz Bojórquez (EU), Bastardilla (Co), Sueño (Pe), etc. A continuación encontrarán 3 preguntas que tomaron exactamente 5 minutos en hacerlas.

1. ¿Qué es lo que vemos en este momento?

Saner: Es una pieza que realicé en colaboración con Inti de Chile para la exposición Intersticios Urbanos, ambos tenemos muchas cosas en común y particularmente esta colaboración se prestó muy bien para la exhibición; como se puede ver, el resultado es bastante interesante.

2. ¿Cómo te fue en tu solo show en Los Angeles? El de Secuestro Express

Saner: La experiencia fue muy grata, la galería me dio la oportunidad de hacer un opening que había planeado desde hace mucho tiempo, que era llevar arte público a un lugar privado. En ese sentido me refiero a que mucha de la obra que se expuso era para regalar, la gente llegaba y se llevaba piezas sin tener que pagar nada, simplemente asistían y las tomaban, y se me hizo muy interesante la naturaleza de las personas: llegaban, se formaban y las tomaban. Se creaba una especie de "shock". Estaba buscando generar distintas emociones y el resultado fue muy bueno; al final se pudo jugar un poco con los roles por que la gente se convertía también en secuestradores de piezas, fue una buena experiencia y por ahi hay algunos videos donde al verlos se pueden entender más lo que fue la pieza.

3. ¿Qué opinión te merece Intersticios Urbanos?

Saner: Esta es una exposición muy interesante, pues me parece que reúne diferentes visiones y puntos de vista de la gráfica urbana, por decirlo así. Desde gente que empezó haciendo graffiti y bombing en los 90, hasta gente que hace cosas más figurativas, cosas más constructivistas; por otra parte están las personas cuyo trabajo en la calle se relaciona más con la fotografía y caligrafía. Convivir con estas tendencias que están en una misma línea se me hace muy interesante, y no solo para mi, si no para la gente que puede venir a verlas a esta exposición, creo que ellos se pueden dar cuenta de que esto es muy amplio y hay miles de caminos, distintas estéticas, distintas visiones, y como todo cada creador tiene su propia visión de lo que está haciendo, su por qué y la forma de consumarlo. Creo que la expo va a funcionar mucho y quizá deje una huella marcada por el intercambio cultural que presenta, ya que pretende que nos demos cuenta de las diferencias y similitudes que existen alrededor de diferentes latitudes como Estados Unidos, España, México y Sudamérica, que en mi opinión personal hay más similitudes que diferencias.