vf-corp-buy-dickies-09

5 razones por las cuales los dueños de Vans compraron Dickies

Recientemente se dio a conocer el anuncio de que VF corporation, con mas de 30 marcas como Vans, The Nort Face, Timberland,  Lee, Reef, entre otras, ha adquirido la compañía del workwear por excelencia Dickies por 820 millones de dólares.

Aquí te dejamos algunas de las razones por la cuales creemos que este gran corporativo hizo esta estratégica compra.

1. Una marca encaminándose al high top

Como bien sabemos el mundo del workwear a incursionado en el terreno de la moda y hemos visto como poco a poco Dickies emerge en este ámbito mostrando colaboraciones con algunas marcas, fashion como con la japonesa Mistergentleman

vf-corp-buy-dickies-0

2. Posee un estilo, básico pero imponente

El estilo es importante y Dickies fue acogido gratamente por diversos sectores para día a día; desde la comunidad skate, fashionistas, hasta músicos y artistas, gustan por el corte relajado, recto que brinda gran apertura para ajustarse a diversos estilos.

vf-corp-buy-dickies-03

3. Marca con gran tradición

A pesar de este apropiamiento por otros públicos, la marca sigue siendo importante para el ámbito de trabajo, gracias a su larga trayectoria y su alta durabilidad, es fácil encontrarla en el sector de trabajo, desde servicios, mantenimiento o  industrial.

dickies-workwear-02

4. Calidad de producto y resistencia

La durabilidad en un producto es importante y Dickies lo ha mantenido claro; tal vez sea esta la razón que para los patinadores desde hace ya varios años hayan adoptado esta marca cómo un básico, pues resiste al uso rudo que se le da en skate. Además con un corte low, logra lucir el calzado y hasta los calcetines, logrando que se convirtiera en toda una combinación entre las tres piezas.

vf-corp-buy-dickies-08

5. Estrategia de Mercado

Creemos también que esto puede ser una estrategia para redondear el estilo en el sector skate entre Dickies y Vans, pues se ha visto que otros gigantes del mercado van acaparando absorbiendo marcas y teniendo un duo entre ambas compañías pueden lograr una perfecta sincronía para ese público.

vf-corp-buy-dickies-05

Por: Alberto Ruiz