6 mexicanos en la Bienal Iberoamericana de diseño

6 mexicanos en la Bienal Iberoamericana de diseño

bienal1

La Bienal Iberoamericana de Diseño, destacó el trabajo de seis mexicanos que con diversos proyectos merecen reconocimiento. El proyecto "El Arca", del Estudio Proyecta, ganó el premio de "Telefónica I+D – Diseño Digital", la biblioteca "La Ciudad de los Libros" ha obtenido tres menciones especiales: “Diseño de interiores/espacios”, “Diseño y sostenibilidad” y “Diseño para la cultura”, otros proyectos que han recibido una mención especial son la aplicación LinkedTV, el proyecto Tejidos Emergentes, las portadas de Alejandro Magallanes para la Editorial Almadía y el proyecto de Emiliano Godoy.

Los trabajos premiados fueron seleccionados entre más de 600 candidaturas procedentes de Latinoamérica, Haití, Portugal y España, y constituyen las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. El jurado que seleccionó los trabajos estuvo compuesto por el mexicano Antonio Pérez Iragorri, por Ruedi Baur, de Francia; Dora Becher, de Argentina; Rui Costa, de Portugal; Chus Martínez y Manuel Lecuona, de España, y el chileno Allan Urban.

La organización del evento señaló que se presentarán un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes. Asimismo de cómo los diseñadores interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales.

magallanes3

link1