75º Color presenta Taller de serigrafía textil por Razor Master Printer

75º Color presenta Taller de serigrafía textil por Razor Master Printer

Por Phrsx

El mundo de la serigrafía es muy amplio y pequeño a la vez. Este hecho está relacionado, primero con la múltiple gama de posibilidades que te ofrece para realizar un trabajo ya que es uno de los pocos oficios en los que la creatividad está impresa en cada diseño y segundo, con que por lo menos en México, son muy pocos los artistas que llevan a cabo este trabajo con la calidad que éste mismo merece.

Por eso mismo al menos en nuestro país, existen muy pocas personas que llevan a cabo este trabajo con la dedicación necesaria.

Para nuestra fortuna, el estado de Monterrey nos ha dado maravillosos artistas, no sólo por que su trabajo cuenta con la limpieza y calidad que esto implica, si no por que son personas que hacen este oficio con todo el amor y respeto que a muchos de nosotros nos ha costado profesar. Dado que estas características son reconocidas por la mayoría de los serígrafos nacionales, 75º color abrirá sus puertas este 19,20 y 21 de octubre, para realizar un taller con uno de esos grandes representantes de la serigrafía mexicana: Razor Master Printer.

Luis Lizaloa, mejor conocido como Razor Master Printer es jefe de produccion de serigrafia desde 1989 en industrias textiles de marcas de ropa como Ay güey, KOI Osaka, Two Bastards entre otras. Su trabajo se caracteriza por ser especialista en efectos especiales de impresión en textil. Ha elaborado reproducciones de obra de pintores como Enrique Canales de México y varios más de Suecia, Polonia, Noruega, etc y ha impreso diseños de Netoplasma, Cartel de Santa, Jaker Jarkor, Bacalao, El tono, y demás.

Por lo tanto, el taller que estará impartiendo en el Distrito Federal, es una gran oportunidad para todos los interesados en aprender el proceso completo de impresión, iniciando desde la manipulación del diseño, pre prensa, positivos, revelado, recuperado, registro, e impresión textil.