9000 siluetas humanas hechas de arena para D-Day

9000 siluetas humanas hechas de arena para D-Day

900-siluetas-dday

Hace apenas unos días, los artistas británicos Andy Moss y Jamie Wardley, de Sand In Your Eye, especializados en las esculturas hechas de arena, se pusieron a producir una increíble y poderosa representación visual en la playa del desembarco del famoso D-Day en Francia, los dos desarrollaron este concepto, titulado "The Fallen" , en honor al Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre y como una manera para recordar lo que ocurre en la ausencia de la paz.

La obra es impresionante y totalmente atractiva para los ojos al ver cientos de cuerpos en la arena junto al mar. Para poder realizarlo se invitaron a varios voluntarios para que pudieran formar las siluetas pues entre dos personas sería una labor compleja y pesada poder hacer 9000 figuras en la arena, la instalación dura tan sólo un rato, después las olas arrastran a cada personaje.

900-siluetas-dday1

Antes del evento, Wardley explicó: "La idea es crear una representación visual de lo que es otra forma inimaginable de miles de vidas humanas perdidas durante las horas de la marea durante el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, el 6 de junio 1944 No habrá distinción. entre las nacionalidades, solamente será conocida como The Fallen . No propone ser una celebración o condena, simplemente una declaración de hechos y homenaje a la vida y su pérdida prematura".

900-siluetas-dday2

900-siluetas-dday3