Fotografía y skateboarding: A Life In Transition

Fotografía y skateboarding: A Life In Transition

brian gaberman skateboarding photo 1

Desde 2006, el fotógrafo norteamericano Brian Gaberman ha formado parte del staff de Element Skateboards. Su lente ha capturado a los atletas más destacados del team de la marca, como Chad Muska, Ray Barbee y Nyjah Huston, entre otros. Para honrar su trayectoria, Element ha decidido publicar "A Life in Transition", un libro antológico con las mejores fotografías de Brian Gaberman. 

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-04

Este volumen cuidadosamente manufacturado contiene una selección de retratos y tomas de acción, que van desde los inicios de Gaberman en Element hasta 2013. Fotografías de todo el mundo, que se hicieron en diferentes viajes y que documentan diversas aventuras, fueron reunidas para la primera publicación impresa dedicada por completo a Gaberman.

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-02

Las imágenes de Gaberman mantienen el estilo de la vieja escuela, esa esencia sencilla y honesta que sólo se mantiene gracias a figuras como Ed Templeton o Arto Saari. Aún fuera del mundo de las patinetas, Gaberman es fiel su estética, predominantemente en blanco y negro, compartiendo momentos cotidianos con el espectador y apelando a su capacidad de asombro. "A Life In Transition" cuenta con una introducción escrita por el cineasta Thomas Campbell y un prólogo del artista Mat O'Brien; ya está a la venta en la tienda online de Element.

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-01

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-03

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-05

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-06

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-08

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-09

element-a-life-in-transition-book-by-brian-gaberman-10