Abierto Mexicano de Diseño 2015: Convocatoria

Abierto Mexicano de Diseño 2015: Convocatoria

abierto mexicano diseno 2015 1

El Abierto Mexicano de Diseño, el festival internacional de diseño de la Ciudad de México, es una plataforma que a través de su convocatoria abierta, permite a diseñadores, fabricantes, marcas, empresas, instituciones y universidades presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas. Sin los filtros propios de una exposición curada o una feria comercial, el festival es una muestra de todo lo que sucede en el país en torno a la diversidad, profundidad y calidad del diseño nacional. 

En su tercera edición, el AMD es hoy mucho más que un festival. Como plataforma de representación gremial ha apoyado en la nominación para que sea una Ciudad UNESCO del Diseño, así como trabajado de la mano con autoridades para posicionar a la Ciudad de México como un referente del diseño a nivel mundial, mostrando su efervescente creatividad y apabullante producción.

abierto mexicano diseno 2015 2

En 2014 alrededor de 700 diseñadores participaron a través de 200 eventos que contaron con más de 80,000 visitantes a recintos cerrados, 700,000 espectadores (número de personas que lo vieron por pasar por el Centro Histórico) y 14 millones de audiencia en free media.

abierto mexicano diseno 2015 3

Abriendo las puertas al mundo, en 2015 se recibe al diseño británico como invitado al AMD. Simultáneamente se trabajó para consolidar relaciones con múltiples países y ciudades, visitando Londres, Dubai, Beirut, Puerto Rico, Nueva York, Madrid y San José, así como recibiendo creadores de Japón, Chile, Brasil, España, Reino Unido y Alemania.

En consonancia con el tema de este año, el AMD propone una solución a la falta de plataformas y visibilidad para el diseño mexicano.

abierto mexicano diseno 2015 4