ABOVE JUST & JUST ABOVE

ABOVE JUST & JUST ABOVE

Above y Just son dos de los muralistas más políticos que el arte urbano le ha dado al mundo. Cada uno con su propio estilo, pero ambos basándose en la simplicidad, han hecho declaraciones callejeras acerca de la situación política y económica de la sociedad actual. En diversas ocasiones han sido criticados, cada uno por su lado, por la calidad de su trabajo y hay incluso quienes cuestionan su validez debido a simpleza de sus obras.

Recientemente, el americano y alemán (Above y Just, respectivamente) trabajaron juntos para crear un par de piezas que quedaron plasmadas en Berlín. La capital alemana tiene ahora 2 murales colaborativos. Estas dos obras son meros tags con el nombre de los artistas que en vez de ser pintados con aerosol, fueron hechos con brocha y rodillo. "JUST ABOVE" y "ABOVE JUST" son los nombres con los que fueron tituladas las nuevas creaciones. Como muestran las imágenes, los nombres de los muralistas están uno sobre el otro y fueron invertidos en el segundo mural para no restarle importancia a ninguno de los dos.

La personalidad de ambos los ha llevado a plasmar piezas abstractas que no siempre son bien recibidas, pero el juicio lo dejamos en sus manos ¿Qué opinan?