Acamonchi x Osiris South Bronx

Acamonchi x Osiris South Bronx

Siempre va a ser motivo de júbilo dar esta clase de noticias, especialmente cuando nuestra gente pone tan alto el nombre de México con su trabajo, esto nos pone la piel de gallina y queremos aprovechar este medio para darle las gracias al buen Acamonchi por dejarnos siempre un buen sabor de boca al demostrar que su trabajo siempre mantiene un alto estandar de calidad. Me tomé la molestia de interrumpir al artista mas fresco de nuestro país quien con toda sencillez y buenisimo humor respondió a mí petición diciendo: ¨

¨Kriste, espero que estes contento, que no estes tan Kriste, 3 Kristes Kigres Kragaban Krigo en 3 sucursales de Persigna¨.

Vienen las preguntas! Así que para sean informados de mas detalles de su trabajo con Osiris y su relación ya de tiempo atras con la cultura sneakera, leanse las siguientes preguntas.

El K.-Cual es la inspiracion de estas zapas?

A.-Las mismas ondas de mis pinturas, deconstrucción, poética urbana, decadencia, deforestación, contaminación, solo que de manera mas simplificada con menos elementos.

El K.-Que te llevo a hacer sneakers, ó ya habías hecho kicks antes?

A.-He pintado mis tenis desde mediados de los 80s, he usado Vans y Converse desde que salió el disco Zenyatta Mondatta de The Police. Estoy muy familiarizado con el calzado de skate y la moda de los deportes de acción pero nunca había estado de cerca hasta que trabaje en Blk/Mrkt y Obey en el 98. No fue hasta el 2004-05 cuando a traves de Steve Luther el Skate Team Manager de Vans de aquellos entonces sugirió el Vans Acamonchi. Comenzarian la serie de artistas Mexicanos y se le dio a Naco (Edoardo Chavarin) la oportunidad de diseñar un Slip On, despues de lanzar el Vans Naco, el Vans Classic Acamonchi saldria al mercado. No tengo idea de por que no se llevo a cabo. Solo se que Vans México se echo para atras y no me pagaron por diseñar la campaña de posters, ni salieron mis Vans al mercado y tampoco patrocinaron los vuelos para mi exposición Guerra de Información en el Cuore de la Roma. La excusa fue que no estaban seguros que tendria exito comercial, siendo que la inaguración no solo tuvo ventas jugosas, sino que tambien junto a mas de 600 personas, en fin..

El K.-Te encuentras trabajando de planta para Osiris o solo fué colaboración?

A.-Inicialmente fuí contratado por Osiris para participar en la serie World Awareness con el Cove II, en esta etapa hice aproximadamente 7 diseños de tenis con Osiris, unos que es la version del Vans Slip On, los Cove II y al final la serie de South Bronx.

El K.-Sabes si alguna tienda cargara estos en México?

A.-No, no se quien es el distribuidor oficial de Osiris en Mexico.

El K.-Visitaras a la ciudad este año o el año proximo?¿

A.-No se cuando estare en el DF y mi pena es tan grande que me hice un tatuaje de un Taxi VW en mi hombro izquierdo.

MANTENTE FRESCO

El Kriste