Adiós BAPE NY

Adiós BAPE NY

Definitivamente muchas cosas han cambiado (si no es que se han re inventado) de 5 años a la fecha, una de ellas es la manera en la cual las personas que están dentro de una cultura de consumo masivo entienden y satisfacen sus gustos y necesidades. Ya no somos aquellos que nos deslumbrábamos fácilmente, nos hemos vuelto más críticos pero también más odiadores. Al momento de elegir, decidimos hacerlo de la mejor manera posible basandonos principalemnte en nuestra situaciòn económica y el entorno que nos rodea (hablando enterminos globales).

Lo anterior se los quería platicar por que BAPE NY cerrará sus puertas el próximo 30 de junio. Ustedes podrán pensar ¿Eso a mi en qué me afecta? Quizá directamente no, pero indirectamente y como un fenómeno global, esto es un parteaguas para la historia en la industria del streetwear (no confundir con el high end, eso ya es otra cosa). Desafortunadamente, la venta de BAPE a la empresa I.T y el cierre de sus sucursales en la Unión Americana, son una consecuencia de una serie de malas desiciones en cuanto a las estrategias de mercado y la forma en la cual Nigo y sus alegados decidieron mover esta marca que en su momento, fue un catalizador para que muchas cosas que conocemos pudieran ocurrir.

Pensemos en que necesitamos una cultura del streetwear más sustentable, funcional, y sobre todo accesible y más orientada a nuestras necesidades y gustos, y no hacía el simple fenómeno del hype, el cual siempre estará ahí por que nosotros lo generamos, ya sea intencionalmente o no.

-Zam