Esculturas de concreto y arcilla por Adrián Villar Rojas

Esculturas de concreto y arcilla por Adrián Villar Rojas

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (4)

La Serpentine Sackler Gallery de Londres, que fue diseñada por la arquitecta originaria de Bagdad, Zaha Hadid, ahora presenta en su nueva exposición al escultor argentino Adrián Villar Rojas. Este artista sudamericano, que nació el la ciudad de Rosario en 1980, cuenta que la década en la que nació lo inspiró a querer convertirse en pintor. En una época donde reinaban el pop y todo extravagante, Villar Rojas intentó convertirse en dibujante profesional de cómics, pero su trayecto universitario lo llevaría a un mundo más plástico del arte.

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (7)

El escultor ha expuesto en toda Latinoamérica, ganando premios en su país natal y Brasil, principalmente, hechos que lo llevaron a exponer en lugares como Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos. En México expuso durante el 2010 en la galería Kurimanzutto. 

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (1)

Sobre el peculiar aspecto craquelado que sus obras presentan, Villar Rojas comenta: “La forma en la que estamos utilizando los materiales es super-experimental, debido a que estos elementos son muy frágiles, las piezas son difíciles de transportar, y se cuartean y deterioran de forma desproporcionada. Yo nunca golpeo las obras para que obtengas sus cuarteaduras, sólo pasa.”

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (8)

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (3)

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (2)

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (5)

Adrian-Villar-Rojas serpentine sackler gallery london esculturas de concreto (6)