Affordable Art Fair Mexico City - Compra lo que te gusta

Affordable Art Fair Mexico City - Compra lo que te gusta

Este viernes 19 de octubre se celebra la inauguración de Affordable Art Fair Mexico City, la feria de arte contemporáneo a precios accesibles. Anteriormente les hemos hablado de ella y los hemos invitado a que asistan pero en esta ocasión no gustaría contarles más a fondo cuál es el fin de esta feria y algunos de sus pormenores.

El mundo del arte es tan vasto que a veces puede parecer abrumador; hay que tomar las cosas con calma y si se es un neófito, lo recomendable es ir conociendo poco a poco este universo. La curiosidad y el interés son puntos clave para vivir y disfrutar el arte.

Asistir a una feria como AAF no es igual que visitar un museo; las obras exhibidas están ahí no sólo para verse, sino para que quien las vea, pueda llevárselas consigo. Con el objetivo de hacer  el arte más accesible, AAF ha determinado que ninguna pieza rebase los $99,000 pesos mexicanos; además de esto, todos los precios estarán a la vista para que puedas decidir fácilmente qué es lo que quieres adquirir.

Conocer la historia de las expresiones pasadas es la base para entender las contemporáneas; pero a la hora de comprar, el gusto es el factor decisivo. No puedes comprar algo que no te gusta aunque tengas el dinero para hacerlo. El fundador de AAF, Will Ramsay, dice: "Compra una pintura porque te gusta, no porque crees que es lo que deberías comprar." Y así debería ser siempre. Ser pretencioso está completamente fuera de lugar. Ve a la feria y llévate las piezas que te toquen, que muevan algo dentro de ti. No tiene sentido tener la obra de alguien sólo porque "los conocedores" le admiran.

Además de poder empezar tu colección personal, en esta edición de AAF tendrás la oportunidad de apoyar el talento nacional, pues habrá obras de artistas mexicanos como José Luis Cuevas, Jorge Tellaeche, Anibal Catalán y Dr. Lakra, entre muchos otros. Algunas de las galerías mexicanas involucradas son Fifty24MX, Yautepec, Galería Jesús Villafán, Garash Galería, Galería Thomas Flechel, Recoleta Gouda y muchísimas más.

Affordable Art Fair Mexico City estará abierta al público el viernes 19 (1:00 p.m. - 9:00 p.m.), sábado 20 (12:00 p.m. - 8:00 p.m.) y domingo 21 (11:00 a.m. - 6:00 p.m.) de octubre en Expo Reforma (Av. Morelos #67, Colonia Juárez, Ciudad de México).

El jueves 18 se celebrará un private view para un pequeño grupo de personas. Si te gustaría asistir, manda un correo a boletos@thecitylovesyou.com con capturas de pantalla siguiendo a:

-AAF México en Twitter y Facebook

-TCLY en Twitter y Facebook