Affordable Art Fair, lo que no te puedes perder

Affordable Art Fair, lo que no te puedes perder

Por Baby Solís

Affordable Art Fair Mexico City tiene toda la intención de ser diferente y se nota. No sólo en el trato amable de los galeristas, dispuestos a conversar con cualquier visitante, sino en el hecho de no ocultar los precios de las obras.

Nick Zedd – Tantalus.  El famoso bebé serpiente nacido en Arabia Saudita es el protagonista de esta pintura.

Al contrario, la mayoría los han colocado visibles junto a cada pieza, cosa que habitualmente no sucede en el mundo del arte, ni en las ferias, ni en las galerías. Esto facilita el acercamiento  y evita al espectador pasar por el momento incómodo de preguntar cuánto vale lo que le interesa.

Petatiare de Xavier Rodríguez, representado por la galería Garash

Este jueves 18 de octubre se realizó el private view de la Affordable Art Fair  y estuvimos ahí, estas son algunas de las obras que llamaron nuestra atención junto con sus precios en pesos ¡No puedes perdértelas cuando visites la feria!

Los ositos cariñositos furiosos de Emilio Rangel, $2,900 cada escultura de plastilina epóxica.

Más información e imágenes: 

 

Lilly Piri, la ilustradora más cute de la feria y la mejor manera de invertir $10,456

Emma Hack pinta sobre cuerpos y las fotos de sus obras se venden en $63,066

Holly Wiltmeth presenta su serie “Faceless Portraits” ($15,874), en la que el rostro está completamente cubierto por artefactos encontrados en la calle, manteniendo siempre una relación entre el sujeto y el objeto hallado.

Shane Martin, junto con los 3 anteriores, es otro de las artistas representadas por Retrospect Galleries de Australia.  El cubículo de la galería es el C6 y recomendamos visitarlo, es uno de los más atractivos visualmente.

Nacho Nose, Mientras Duermes, $16,000.  El ilustrador es parte de la selección “Talento Joven”, presentada por Cultura Colectiva, un stand que es imprescindible de ver.

Panca, Mundo Fractal $15,000.  Otro artista seleccionado  para “Talento Joven

Irving Herrera, Señora Matanza, $58,000

Si quieres comprar arte en un ambiente amigable y a precios más o menos módicos, o si solamente quieres ir a mirar y conocer nuevos artistas, ésta es la feria ideal para ti.  Además, tiene otra ventaja: se encuentra en Expo Reforma (Av. Morelos 67, Col. Juárez) y llegar al lugar es muy fácil, lo cual es otra forma de demostrar el interés de los organizadores por crear un evento verdaderamente accesible, en todos los sentidos.

También es posible adquirir obras de los grandes artistas mexicanos como Dr. Lakra (litografías en $12,000) o esta serigrafías en tela de Rafael Coronel (quien hace poco expuso en Bellas Artes) en $40,000 .

Los horarios de apertura son: viernes de 1 pm -  9pm, sábado 12 pm – 8 pm y domingo de 11 am – 6 pm.

Pólipo Rojo, Héctor Velázquez