ai-weiwei-beijing-artist-cities

Ai Weiwei: Vida y libertad de expresión en Beijing

ai weiwei beijing-artist-cities

La ciudad y el entorno en el que un artista vive y trabaja influyen naturalmente en sus ideas, la práctica y la forma. En esta entrega, realizada por The Guardian y la Tate Gallery, se concentran en Beijing y su residente más famoso, Ai Weiwei quien abre la nueva serie Artist Cities, en la que se exploran las ciudades nativas o adoptivas de una selección de grandes artistas a nivel internacional.

Se deja ver como cada artista ha identificado y desarrollado una relación con el paisaje y la ciudad que llaman hogar y cómo este tipo de conexiones se materializan en su trabajo. Aquí Ai Weiwei reflexiona sobre la vida y la libertad de expresión, así como sus límites y la tensa relación que frecuentemente tiene con su patria, también habla sobre el exilio y los 18 años que vivió así, junto con su familia.

Además cuenta sobre la visión única de la comunidad, de los artistas que él ayudó a construir en Caochangdi, todo esto en una ciudad que realmente no pertenece a sus residentes, declara el artista chino.