travesti
Sign in / Join

Ai Weiwei presenta "ER XI" en París

Después de presentarles un previo sobre la más reciente instalación del artista chino Ai Weiwei, ahora las complejas y frágiles piezas están listas y son presentadas en París, una de las muchas paradas del artistas por el mundo, ya que ahora es libre de salir de China, seguramente lo veremos en varios lugares exhibiendo su arte, a veces más conceptual, otras tantas un poco más digerible para el público en general.

Bajo el nombre de Er Xi, que traducida recibe el nombre de juego de niños, las piezas hechas de papel y construidas con bambú, ya se pueden visitar en el famoso almacén parisino Le Bon Marché, suspendidas en el aire, a lo alto del lugar, como si criaturas chinas o sus espíritus volarán libremente al escaparse de sus respectivos cuentos, historias épicas y legendarias de hace más de dos mil años.

La muestra se divide en tres áreas; ventanas, atrios y galería, desenvueltas a lo largo de la tienda, por ejemplo 10 escaparates dejan ver las obras de AWW, mientras otras zonas se transforman en escenarios mitológicos, también hay grabados de madera, mientras que el ambiente que se vive en la galería es más íntimo y se pueden apreciar las obras con mayor detalle, por ejemplo un dragón tejido en bambú.

Con estos el arte del también activista se pone a la mira de un nuevo público, así como la tienda le abre espacio a estas obras y le da nuevas experiencias a sus clientes. Ai Weiwei describe el resultado como una idea fantástica en un espacio comercial, que golpea a sus clientes con otro mundo, sueños y temores. Mientras tanto el muestra la mitología que miles de niños chinos conocen y la exposición deja que personas ajenas la conozcan y se rencuentren con su niño interior.

aww paris 6