Ai-WeiWei-installation-suecia-1

Ai WeiWei cuelga a 375 trabajadores en Suecia

Ai WeiWei installation suecia

El artista chino Ai Weiwei presenta su más reciente trabajo con una instalación, en las calles Örebro, Suecia. Como lo hace generalmente, sus obras llevan una carga social, una denuncia, un significado, todo llevado al arte contemporáneo y en esta ocasión no es la excepción con “Think Different (How to hang workers’ uniforms)”, título que reciben estos uniformes de diferentes colores, colgados a lo largo de la calle.

Ai WeiWei installation suecia4

Esta instalación forma parte de OpenArt 2015, con 300 metros de largo la instalación hace referencia a la vida y condiciones duras y terribles a las que se enfrentan los trabajadores en las fábricas de China, junto con sus tareas rutinarias y repetitivas, representando así a cada uno con los uniformes que se ven comúnmente en estos sitios de trabajo.

Ai WeiWei installation suecia3

La obra consta de 375 uniformes de trabajadores, los cuales parecen estar ahorcados, y no puede pasar desapercibidos, pues Köpmangatan es la calle comercial más importante de la ciudad, donde se desarrollan las mayores ventas y flujo de economía. Todos los uniformes vienen de grupo de fabricantes de productos electrónicos, por ejemplo Foxconn Technology y el gigante Apple. El suicidio, los disturbios y la fatalidad en el trabajo a menudo da como resultado el trato inhumano hacia los trabajadores.

Ai WeiWei installation suecia 2