Ai Weiwei: arte y política para iPhone

Ai Weiwei: arte y política para iPhone

ai-wei-wei-heroes of our time 4

Desde el inicio de su carrera, Ai Weiwei ha ideado nuevas maneras de atraer la atención hacia asuntos políticos y sociales de relevancia global. En su más reciente proyecto, "Heroes Of Our Time", el artista y activista chino decidió hacer uso de la cultura de masas para dar voz a quienes, defendiendo sus ideales, han sido privados de ella. 

ai-wei-wei-heroes of our time 3

Utilizando bloques LEGO, Weiwei creó retratos de algunos de los presos, refugiados y perseguidos políticos más importantes de nuestros tiempos, 176 para ser exactos. Ilustrando a personalidades como la ganadora del Nobel Aung San Suu Kyi, el abogado iraní de derechos humanos Abdolfatth Soltani, o el informante estadounidense Edward Snowden, entre otros; se creó una exhibición con las piezas originales en la prisión de Alcatraz. El giro mediático fue que Weiwei tomó fotografías digitales de cada obra y ahora las vende como cases para iPhone. Esto con el fin de involucrar a los interesados de manera directa y al mismo tiempo despertar consciencias indirectamente. Las ganancias de esta iniciativa serán donadas a Amnistía Internacional y a la fundación del proyecto.

ai-wei-wei-heroes of our time

Para conocer a detalle a cada uno de los retratados y pre-ordenar tu propio case, visita el sitio oficial de Heros Of Our Time.