Ai Weiwei: homenaje por Shepard Fairey

Ai Weiwei: homenaje por Shepard Fairey

AWW PORTRAIT COMPOSIT AFTER TWEAKING

Previo a la inauguración de la nueva exposición individual de Ai Weiwei en el Museo de Brooklyn, Shepard Fairey reveló el print que hizo en homenaje al artista chino. El retrato, creado con el estilo característico de OBEY, muestra a Wewei haciendo énfasis en la herida sobre su cráneo, producto de un enfrentamiento con la ley en 2010. Después de este incidente, el pasaporte del artista le fue confiscado y desde entonces no ha podido salir de China, ni siquiera para inaugurar sus propias exposiciones. 

Fairey ha dicho al respecto de este lanzamiento: "Admiro a Ai Weiwei por su arte y su activismo. Su obra es bella en forma y en función, y encarna los principios populares y de consciencia social a los que yo aspiro con mi propio trabajo. Este póster es un tributo al arte de Ai Weiwei, su coraje para ser franco, y en apoyo a su lucha política con el gobierno chino."

La impresión se realizó con la ayuda de Pace Prints y las fundación Amigos de Ai Weiwei, la cual se dedica a crear consciencia sobre la libre expresión y fomentar la creación artística. La obra también pretende esparcir el mensaje sobre la situación política de Weiwei, quien parece estar destinado a la controversia. La producción de este print estará limitada a 375 unidades, de las cuales 100 se han donado al Museo de Brooklyn, que albergará la muestra "According to What?" del 18 de abril al 10 de agosto de 2014.