travesti
Sign in / Join

Ai Weiwei toma Berlín por los refugiados

Uno de los artivistas más prominentes de nuestro tiempo es el chino Ai Weiwei, cuya obra continuamente hace referencias a los problemas políticos y sociales que aquejan al mundo. Gracias a la fama del artífice, las intervenciones siempre se viralizan y causan grandes repercusiones globales. Al grado de que ha sido considerado una amenaza al régimen autoritario de su país, haciéndolo acreedor a 81 días en prisión, sin cargos oficiales, entre otras cosas.

Como era de esperarse, el artista ha creado un sinfín de obras en a partir del éxodo sirio que hoy día se vive en Europa, pero la más reciente parece ser la cúspide de éstas. El artista ha logrado reunir más de 14,000 chalecos salvavidas usados por los refugiados para cubrir con estos los pilares de la Sala de Conciertos de Berlín. Los salvavidas fueron recolectados en las costas de la isla griega de Lesbos, que se ha convertido en la mayor puerta de entrada para los refugiados que pasaron por Turquía.

Con esta obra, Ai Weiwei pretende llamar la atención de las autoridades involucradas y el público en general, para que estos sean conscientes del peligro que los migrantes corren diariamente a lo largo de su travesía. El artista ha manifestado su solidaridad con los refugiados a través de su cuenta de Instagram, donde incluso hizo un homenaje a Alan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en el mar Turco.

#refugees

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el