Air Jordan 1, el regreso de una leyenda

Air Jordan 1, el regreso de una leyenda

air-jordan-1-retro-high-chicago-01

En 1984 Michael Jordan hizo historia mostrando por primera vez los Air Jordan 1 sobre la duela. De inmediato, el atleta se ganó un lugar privilegiado en la cultura contemporánea y una multa por parte de la NBA. El diseño original de Peter Moore, inspirado en el uniforme de los Bulls de Chicago, capturó la atención no sólo de los amonestadores, sino de cualquier sneakerhead y fanático del basquetbol. Había nacido una leyenda. 

air-jordan-1-retro-high-chicago-02

Tras varios regresos discretos (e históricamente incorrectos), el Air Jordan 1 volverá en grande para 2015. Este ícono, en su combinación de colores original, planea tomar las calles tal y como lo hizo hace 30 años. Con cuerpo de piel en rojo, blanco y negro, el sneaker tendrá su inconfundible swoosh y el logo del balón con alas en los costados. Siendo fiel a la primera versión, también presentará el emblema Nike Air en la lengüeta y NO tendrá el Jumpman sobre el talón. De igual manera, la suela de goma con la tecnología más representativa de Nike ya es un hecho.

air-jordan-1-retro-high-chicago-03

El Air Jordan 1 Retro “Chicago” OG estará disponible a partir del 30 de mayo de 2015 en distribuidores selectos alrededor del mundo, rondando los $160 USD.

air-jordan-1-retro-high-chicago-04