nike-lab-air-max-1-royal-box-arthur-huang-trainers-fashion-design_dezeen_2364_col_2

Tus Air Max necesitan esta mochila eco-friendly

La innovación es uno de los pilares que respalda a Nike. En esta ocasión nos muestran el resultado de una investigación para aprovechar al máximo los residuos de su manufactura. Gracias al ingeniero-arquitecto taiwanés Arthur Huang, Nike presenta un mochila-empaque ecológico para Air Max, hecho completamente de contenedores de bebidas recicladas y tapas.

El diseño está dirigido específicamente para el Air Max Royal 1, inspirado en los espacios que presenta el calzado para poder aprovechar el aire como elemento de diseño. Debido al material suave pero a la vez resistente (hecho de tapas de café y cartón recilados), se puede proteger y conservar los Air Max al momento del transporte. La sección central ayuda a mantener los zapatos en un solo lugar, además los huecos incluidos permiten atarla sencillamente para usarse como caja o mochila.

"Lo que hicimos aquí es muy simple, tratamos de usar las cosas que tiramos y convertirlas, de la manera más sostenible, con la menor huella de carbono, en un nuevo producto. Se trata de transformar la contaminación en una solución para el futuro", comentó Huang.

vía