Alapinta, avivando los muros

Alapinta, avivando los muros

Por: Phrsx

En el arte urbano existen diferentes estilos que hacen que el mensaje que se quiere expresar sea el correcto. En lenguajes más profesionales, hay estilos que han logrado desarrollar con mayor éxito una adecuada comunicación visual.

Esto depende de muchos factores que rondan el trabajo desarrollado en las calles, ya que siendo el lienzo al que todos tenemos alcance, el contexto y la sociedad se tienen que hacer presentes en la imagen; el reto consiste en no hacerlo de manera textual, sino más ameno para captar la atención eficazmente.

El secreto no está siempre en el color, está más bien en los personajes que protagonizan las calles, así como sus escenarios. Para nosotros los escenarios presentados por Alapinta, son sin duda los que con mayor éxito y diversión convierten las calles en verdaderas plataformas sociales, donde toda la sociedad es la verdadera protagonista.

"Alapinta es un grupo de amigos q disfrutan la vida compartiendo pintura, arte, graffiti, murales; haciendo amigos, conociendo lugares, y viviendo nuevas experiencias. "

Más alapinta

El gusto común por el arte, la amistad y el entorno social que viven los integrantes de este colectivo en el sur de Chile son los elementos principales que funcionan como impulsores para no detener su trabajo y siempre ir un nivel más allá. Cada uno de los muros intervenidos representa un reto particular que el colectivo deja fluir en el momento.

"El graffiti es fantástico, es real, es expresarse con total libertad en espacios públicos… es impredecible lo que puede llegar a suceder, todo lo q se puede innovar y entregar, sin duda dará mucho mas que hablar."

La calle sigue siendo el espacio más directo y claro de representación para no olvidar lo que nos conforma. La cultura como principal creador de una identidad es lo que hace que los muros creados por Alapinta sean su principal contribución al arte urbano.

Mientras tanto Argentina, Brasil, Europa y otras localidades de Chile, esperan con mucha felicidad las intervenciones de este gran colectivo que lleva la bandera de la identidad propia a través de la mejor forma: el arte urbano.