En la mente de Alejandro Magallanes

En la mente de Alejandro Magallanes

Actualmente, Alejandro Magallanes es uno de los diseñadores gráficos con mayor proyección en nuestro país. Originario de la ciudad de México, estudió diseño gráfico y en 1996 fundó el despacho La Máquina del Tiempo al lado de Leonel Sagahón, con él trabajó en proyectos sociales, culturales, editoriales, entre otros. Una de las ramas donde más ha destacado ha sido el cartel; su trabajo le mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia.

Recientemente, Alejandro ha trabajado con la editorial Almadía y es el responsable de muchas portadas famosas, incluyendo la de "Purga" de Sofie Oksanen. Hace unos meses presentó "Siempre di nunca" en el Museo de Arte Carillo Gil, una excelente serie de obras inspirada en un libro. Por si lo anterior fuera poco, Magallanes fue el encargado de diseñar el arte para el Festival Vive Latino 2013, consolidándose así como uno de los diseñadores mexicanos más importantes de nuestros días.

Hace unos meses pudimos entrevistarlo y platicamos con él acerca de su forma de ver la inspiración, concepto del que tiene una opinión muy peculiar. También nos explicó de dónde surgió su exposición y por qué se llama así. Si quieres conocer más de él y su trabajo puedes visitar su blog.

alejandro magallanes diseno