All City Canvas Global Series: Mural de Smithe en Brooklyn

All City Canvas Global Series: Mural de Smithe en Brooklyn

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn3

El artista mexicano Smithe formó parte de All City Canvas Global Series, para la cual fue invitado a intervenir una enorme pared en Brooklyn y además de eso se dio tiempo para hacer otro mural en colaboración con el artista Nychos. Aquí les tenemos un resumen de lo que pasó en esta nueva entrega de All City Canvas a nivel mundial.

Para empezar el trabajo de Smithe se volvió noticia importante en NYC y su trabajo fue publicado en The New York Times, aquí pueden leer la nota. Durante dos semanas este mural fue tomando forma con todo el estilo que ya conocemos de Smithe en el muro de Factory Fresh, un lugar que es considerado como uno de los más importantes en Brooklyn pues es considerada uno de los mejores sitios para el graffiti en Nueva York así que obviamente siempre se encuentra en constante cambiando y por aquí han pasado artistas como JR, Jim Avignon, Jon Burgerman, Chris Stain, Billy Mode, Pat Voke, Veng, Jaques Frague, y Yakita Fields, así que es muy importante que un mexicano este dejando huella y forme parte de los artistas que han pasado por ahí.

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn1

Además de esto hubo otros eventos como las conferencias vía internet para hablar del arte urbano con expertos en la materia, artistas y medios, los temas que se discutieron fueron “Art Business Works” y “Promoters vs. Artists.” El evento fue transmitido por Google+ Hangouts para aquellos que no estaban en NY, y si te lo perdiste puedes verlo en All City Canvas tv.

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn2

La primera entrevista la moderó Veneno, editor de The City Loves You, que entrevistó a Guido M., organizador del festival Meeting of Styles (Argentina)a Emil Medina, promotor cultural y organizador del festival Los Muros Hablan (Puerto Rico) y a Ricky Lee Gordon, curador del festival I Art Joburg (Sudáfrica). El grupo habló de cómo nació su interés por el arte urbano, de los retos y dificultades de organizar un festival, y también nos compartieron sus proyectos a futuro.

La segunda entrevista por Google+ Hangouts la moderamos nosotros mismos. Paula Villanueva estuvo a cargo de la presentación e interpretación. Entrevistó a la estrella de All City Canvas Global Series NYC, el artista urbano Smithe que se encuentra pintando la pared de Factory Fresh en el barrio de Bushwick en Brooklyn. Smithe nos contó de sus inicios como artista; de sus proyectos pasados y los que están por venir; de su estilo y técnicas preferidas; de su desarrollo personal; de su marca Tony Delfino, y de su colaboración con All City Canvas.

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn

El artista austriaco Nychos llegó a visitar y de paso colaborar con Smithe para hacer un muro totalmente épico en el que combinaron de excelente manera sus dos únicos estilos, pues los dos comparten un gusto por el concepto de la desfragmentación.

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn4

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn5

All City Canvas Global Series- Mural de Smithe en Brooklyn6