travesti
Sign in / Join
IMG_1278

Abierto Mexicano de Diseño 2015 [Museo Franz Mayer]

IMG_1273

Estructuras Migrantes | Estudio Tuux

La sede central del Abierto Mexicano de Diseño, Museo Franz Mayer, recibe en sus instalaciones  conferencias, ventas y exhibiciones  como parte de las actividades que correrán del 21 al 25 de octubre.

En el espacio central de la exposición fue colocada "Estructuras Migrantes" una instalación nómada, creada por el estudio de diseño Tuux, que hospeda una muestra de proyectos cuyas soluciones técnicas permiten allanar problemas diversos, desde el arte contemporáneo hasta acciones comunitarias. éstos surgen de un análisis de las necesidades y los ciclos de producción.

Bibiana Pérez

Bibiana Pérez

La diseñadora de moda Bibiana Pérez expone el trabajo resultante de su tésis de licenciatura, una colección compuesta por seis prendas de menswear, entre ellas pantalones, tops y una chama. La paleta de color va del negro al amarillo y las prendas fueron confeccionadas en algodón, lana y telas de encaje.

Palimpsesto

Palimpsesto

Palimpsesto  por su  parte es una exposición de diseño gráfico curada por Pierre Keller que consiste en una serie de 100 carteles realizados por los diseñadores Gilles Gavillet & Vincent Devaud como un dispositivo de presentación del museo FRAC Champagne-Ardenne en co producción con el CNAP (Centre National des Arts Plastiques).

Palimpsesto

Palimpsesto

Destaca finalmente el trabajo de HCD, una célula de trabajo incubada en el Departamento de Diseño Industrial  de CEDIM, especielizada en proyectos centrados en el ser humano y sus necesidades. Esta vez CEDIM estableció una alianza con CEMEX para desarrollar una línea de proyectos de concreto.

CEDIM

CEDIM - CEMEX