AMPA Presenta: México Patina

AMPA Presenta: México Patina

Fotos y Texto: RO!

El pasado 30 de abril se realizó en el SK8 Park La Fuente el concurso México Patina, presentado por la Asociación Mexicana de Patinadores con el apoyo de DC Shoes, G-Shock y Skullcandy. Una de las conclusiones más importantes que este evento generó entre los asistentes (donde por supuesto nos incluimos nosotros), fue haber dejado muy claro que los patinadores nacionales poseen suficiente nivel como para competir con patinadores internacionales.

Entre nuevas propuestas y atletas ya conocidos, desfilaron los nombres de Mario Saenz (representante mexicano en el Dew Tour), Polo May (quien participó Manny Mania el año pasado), Rafael Salazar (ganador del tercer lugar en la categoría intermedios), etc. Mucha gente se dio cita para observar los primeros hits eliminatorios en nivel intermedio, donde José Luis Aguirre Cardozo "Pequeño John", se adjudicó el primer lugar dejando el 2do lugar para Tonatiuh Salazar, ambos originarios del Distrito Federal.

En la parte de profesionales, estuvieron riders como Polo May, Nelson Garza, "Termita" Medina, Hugo Zurita, Raúl "Bebo" García y Bik Padrino, realizando rutinas que sorprendieron al público presente que aplaudió sus trucos.

Para ver más imágenes por favor den click en

El ganador de la categoría profesional fue Mario Saenz del equipo DC, dejando en segundo lugar a Christian Huerta del team Vans y a Michael Scott de Campeche, representando a Casta Propaganda; además Nelson Garza (también del team DC) se llevó el premio que dio Red Bull al mejor truco del concurso.

Una felicitación a todos los organizadores del AMPA por el gran éxito del concurso y demostrar que la escena de la patineta en México va en asenso.