AMPA PRO 2013

AMPA PRO 2013

Nelsón Garza Campeón AMPA Pro 2013

Nelsón Garza Campeón AMPA Pro 2013

Después de un largo tiempo de especulaciones, opiniones y una sed tremenda de skate finalmente llegó uno de los eventos más respetados en la escena de la patineta nacional: AMPA 2013, uno de los criterios mejor calibrados para evaluar quien es quien entre los nombres más sonados de este deporte.

Como ya algunos deben saber AMPA es una secuela o evolución de los antiguos concursos de una asociación llamada AMEDEPPA, lidereada por mucho tiempo por la familia Mendoza (dueños de la extinta Bal Skate y de la icónica pista La Fuente), es por eso que este concurso es muy querido por los patinadores pues siempre ha tenido en su firma el espíritu de dar un buen lugar a la escena skate y que como plataforma, ha evolucionado demasiado. Gracias a todo ese tiempo que les ha dado la experiencia, el día de ayer pudimos disfrutar un evento bastante bien organizado sin ningún contratiempo más que el factor adverso del fuerte calor que se sintió.

Ampa 2013-9

Mario Sáenz 2do Lugar.

En punto de las 10 de la mañana empezó todo el movimiento de alojamiento y calentamiento de los skaters y alrededor de las 11 dio inicio el concurso. el cual se dividió en 4 grupos eliminatorios que comprendían de entre 4 y 5 exponentes. Así fue como de 30 patinadores invitados se filtraron solo 6 a las semifinales en donde de nombres como Cristian Huerta, Polo May, Fernan Origel, Isaac García, Eric Ramírez, entre otros, quedaron sólo Gustavo Servín, Mario Sáenz y Nelson Garza en el podium.

Ampa 2013-8

Gustavo Servín 3er Lugar.

En una dramática y bastante cerrada final, el chihuahuense Gustavo Servín (a quien viéramos obtener un 9no lugar la semana pasada en el Phoenix AM) se llevó el tercer lugar; mismo que nos obliga a poner los ojos en este patinador que dará bastante de que hablar durante este 2013.

Nelson Garza

Nelson Garza Nollie Heelflip Backside.

La moneda estaba en el aire y de todos los pronósticos, tanto en redes sociales como entre gente reconocida en el skate nacional, había una gran inclinación a que el primer lugar se quedaría entre el regio Nelson Garza y el bicampeón Mario Sáenz. Teoría que se confirmo pues estos dos atletas lo dieron todo en el circuito y finalmente fue Nelson Garza quien se levanto como el ganador de AMPA 2013, quedándose con el emblemático e importante trofeo que realizo el artista japonés Haroshi, un cheque por una suma bastante decorosa y una victoria que le supo a gloria (pues derrotar a Mario Saenz no fue reto fácil); todo esto dedicado a su hija.

Pato Watson Gran Karim Ampa

Manitas y Karim!

¡AMPA 2014, no tardes tanto!

Mas imagenes en 

Ampa 2013-6

Polo May - Ganador del Best Trick.

gustavo servin ampa pro

Gustavo Servín - Fakie Kickflip.

 

Ampa 2013- Salamanca

Miguel Salamanca

Pato Sodi Ampa Pro

Pato Sodi - Overcrooks

Ampa 2013 - Mario Sáenz

Mario Sáenz.

Ampa 2013-11

Polo May

Ampa 2013-12

El Juez Shadi Charbel.

Ampa 2013-2-3

Nelson Garza y su hija.

Ampa 2013-2-4

Marita!

Ampa 2013-2

Gustavo Servín.

Ampa 2013-3

Cristian Huerta.

Ampa 2013-4

Fernan Origel "Tortuga"

TCLY 2013.