La verdadera historia de Amy Winehouse

La verdadera historia de Amy Winehouse

amy

Tras la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, se suscitaron toda una serie de acontecimientos, declaraciones, publicaciones, entre ellas el libro biográfico escrito por su padre y la fallida cinta de 2012 “Fallen Star”, además de canciones inéditas de la artista de 27 años de edad, ahora llega “Amy” el documental que la familia Winehouse aprobó y después desaprobó, se presenta en el festival de cine Cannes, bajo la dirección de Asif Kapadia, aclamado por su trabajo con “Senna”, el cual promete un viaje desgarrador y la innovación en los documentales que estamos acostumbrados a ver sobre estos temas, llevarnos a un formato novedoso.

Más allá del escándalo, el documental hace un minucioso recorrido por la vida de la artista desde su niñez hasta llegar a alcanzar la fama, así como sus adicciones, sus relaciones, la familia y el inminente descenso hasta llegar a la muerte. Ahora se presenta es tráiler oficial, después de habernos dado un adelanto, ahora este corto es el que se estará presentando previo a su estreno.

amy 12jpg

Por ahora las críticas empiezan a surgir, tras la proyección en Cannes que fue recibida con éxito más una ovación de pie, con buenos resultados y descripciones que van desde una mirada profunda a su vida y carrera, como videos, fotografías y canciones inéditas, mucho material que no habíamos visto de la londinense, hasta poner en evidencia, una vez más, el talento innegable que poseía y el tratar de identificar cuáles fueron los factores que la hicieron caer al final.

Al parecer Kapadia pone todo al descubierto y no deja que el público se distraiga ni un momento, siguiendo minuto a minuto este documental con dos horas de duración, en el que todas las personas que estuvieron alrededor de Amy aparecen y hablan. Será el 3 de julio cuando el documental se estrene en el Reino Unido, para después llegar a Estados Unidos y el resto del mundo.