Anamorfosis x Truly Urban Artists

El trabajo de Truly Urban Artists (Italia) es una evolución para el Street Art que surge por un proceso experimental; una nueva forma de creación formal que funciona como integrador entre la arquitectura y la pintura.

Se inspira en la pintura tradicional y la ilustración, muestra piezas que generan imágenes en tercera dimensión e ilusiones ópticas impresionantes, a lo que se denomina en técnica "anamorfosis". Juegan con los muros de lugares como oficinas y residencias o bodegas, representando  diversos temas  como personajes de mitología griega, con criaturas como el pegaso y dioses como Zeus, así como geometrías simples y complicadas y hasta imposibles.

truly_artwork_05 truly_artwork_06

El trabajo de este colectivo crea un ambiente agradable que invita a la interacción y contemplación de la pieza, por su forma divertida,  la combinación de color, tanto en los muros como en el mobiliario y los accesorios que se encuentren en el lugar; generan un diseño de interior personalizado y reluciente que brilla en el contexto. Para las personas que entran a un sitio con una pintura así, les parece bastante atractiva por las líneas limpias y estilizadas que están colocadas estratégicamente en los muros y no se dan cuenta cuál es su forma completa hasta colocarse en el punto exacto en donde cada trazo se funde con los demás y generan la ilusión óptica protagonizada por formas geométricas llenas de colores vibrantes. Este tipo de trabajo proporciona bases sólidas de tridimensionalidad para los nuevos artistas que intenten ser provocadores en el tema de Street Art.

En el siguiente video podemos ver uno de sus más recientes trabajos titulado Heart of Gold:

Existen otros artistas que crean piezas anamórficas como el trabajo de Leon Keer y Edgar Mueller que dibujan en el piso imágenes que solo pueden verse desde un punto y que crean una ilustración en 3D que hasta llega a confundir al espectador. Zebrating es otro artista que también crea ilusiones pintadas al aire libre en diferentes tipos de rejas en  las calles, su trabajo consiste en dividir sus ilustraciones en rayas para que desde el punto donde se camina se pueda apreciar completo.

Conoce los proyectos de estos increíbles creadores de Truly Urban Artists en: wearetruly.it