andy-warhol-polaroids-book-660x439

Andy Warhol: Polaroids

andy-warhol-polaroids-book

La editorial Taschen presenta su más reciente publicación especializada en Andy Warhol, la cual en esta ocasión contiene una colección de Polaroids, que van desde 1958 hasta 1987, dando así una crónica bastante completa de la vida de Warhol y sus encuentros.

andy-warhol-polaroids-book 2

El artista pop llevaba una cámara Polaroid con él desde finales de 1950 hasta su prematura muerte, unos 37 años más tarde, dicho lo anterior, estas fotografías cuentan en buena parte todo lo que Warhol conoció, vivió y lo que experimentó a través de su arte, además de las personalidades que pasaron por su lente.

andy-warhol-polaroids-book 3

Creado en colaboración con la Fundación Andy Warhol, Taschen ha compilado una edición de 560 páginas con cientos de fotografías instantáneas recordando los amigos, amantes, personajes famosos, encuentros oscuros y la moda a lo largo de su vida. "A menudo, cruda e improvisada".

Entre las apariciones se encuentra Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Jack Nicholson, Yves Saint Laurent, Pelé, Debbie Harry, Divine y Basquiat, mismos que ofrecen una mirada retrospectiva y única en la vida  de Andy, y una mejor comprensión del prolífico del mundo de los iconos del pop art"Polaroids" ya está disponible en más de 6 idiomas por aproximadamente $83 USD.