Animal Watching por el respeto animal

Dentro del programa cultural del Festival Marvin 2017, hace algunos días se realizó un montaje visual titulado Animal Watching en donde se proyectaron imágenes de gigantes animales en las copas de los árboles del Parque España dentro de las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México. La video instalación estuvo a cargo del estudio creativo especializado en mapping Maizz Visual dirigido por José Morente e Israel Villalobos, utilizando un potente proyector de video donde se reprodujeron las imágenes en 3D sobre el follaje de los árboles.

La idea fue inspirar al público a pensar un poco sobre su actitud con los animales y a reflexionar si nos comportamos de una manera correcta y respetuosa con sus ecosistemas ya que según un estudio de la organización World Wildlife Fund en los últimos 42 años ha desaparecido casi la mitad de animales salvajes a causa del deterioro de sus hábitats. Buscó además las reacciones de los peatones ante las miradas de enormes animales que existían en la noche entre los árboles y que eran seguidos atentamente por estas.

El mapping se formaba por 8 rostros de distintos animales que gesticulaban y movían los ojos mientras aparecían y desaparecían brillantes entre los árboles del parque.

animal_watching_07_maizz_visual

Si quieres conocer más de sus proyectos puedes seguir en redes a Maizz Visual