THE-NEGATIVE-HAND-ANONYMOUS-GALLERY-01

Anonymous Gallery: "The Negative Hand"

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 01

La obra de 13 reconocidos artistas estadounidenses consagrados y emergentes, componen la más reciente exposición colectiva que presenta "Anonymous Gallery” (Lago Erne 254, Col. Pensil), misma que bajo el nombre de "The Negative Hand”, abarca el tema y la importancia de la mano del hombre sobre el arte y en cómo éste desde la prehistoria, ha dejado una imborrable huella de su paso por el mundo, visto desde una forma creativa.

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 02

Curada por Joseph Ian Henrikson y Laura Resendíz (directores de la galería), la exposición consta de esculturas de cerámica, collages, pinturas sobre lienzo y sobre manteles de tela, así como esculturas intervenidas; los cuales tienen fin representar al artista mismo, de forma que éstas, no sólo sean vistas como un objeto más, sino que evidencien que hay un mano y una capacidad creativa detrás de ella.

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 03

A pesar de que ninguna obra tiene algo que ver con la otra, cada una de ellas, independientemente de la técnica, estilo y temática utilizada, reflejan ciertos trazos, gestos, colores, dimensiones y formas que las hacen hasta cierto punto, parecidas. Logrando de forma colectiva cierta apropiación, continuidad, obviedad y vivacidad en los elementos artísticos que las componen.

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 04

Michael Berryhill, Andrew Birk, Ted Gahl, Jennie Jieun Lee, Sofia Leiby, Anthony Miler, Ken Okiishi, Josh Reames, Bill Saylor, Amy Sillman, Ross Simonini, Agathe Snow y Devin Troy Strother; son los artistas contemporáneos que trataron de repensar el hecho de dejar una huella sobre sus piezas. Y quienes viviendo actualmente en México o en Nueva York, nos dan a entender que sus obras no son un producto que surja simplemente, sino que existe una marca o un trazo de la mano en ellos que las hace especiales y sobre todo, que hay un artista y un desarrollo creativo atrás de ellas. De modo que ellos mismos puedan ser representados en las piezas.

Anonymous Gallery: Lago Erne 254, Col. Pensil, Del. Miguel Hidalgo.
Hasta el 29 de agosto.
Horarios: De martes a viernes de 12 pm a 6 pm y sábados de 12 pm a 4 pm.
Previa cita al 5567286938 y/o en info@anonymousgallery.com.

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 05

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 06

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 07

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 08

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 09

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 10

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 11

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 12

THE NEGATIVE HAND - ANONYMOUS GALLERY - 14