travesti
Sign in / Join
bahidorá

9 Apps Indispensables para Bahidorá 2016

Alguna vez te has preguntado cómo le hacían los hippies para sobrevivir a festivales como Woodstock, sin la mínima ayuda tecnológica. Si perdían a sus amigos o tienda de campaña, ¿qué hacían? Y sobre todo, ¿cómo planeaban su itinerario? Suponemos que en los sesenta estas preguntas no eran tan trascendentales; al contrario, omitirlas era parte de la aventura e inyectaban cierta dosis de misticismo a la experiencia del festival.

Ser así de espontáneos es casi impensable hoy en día. No porque los millennials seamos unos aguafiestas, sino porque en nuestro celular cabe toda la información necesaria para disfrutar de un festival sin preocuparnos por nada. Transporte, encontrar a tus amigos, horarios de tus bandas favoritas, documentar tu experiencia, dónde pernoctar. Todo.

Porque La Ciudad Te Ama te hicimos una guía para pasar un Carnaval Bahidorá 2016 de cinco estrellas. Con nueve apps que quizá ya conocías, pero que para este tipo de eventos son indispensables. Te ayudamos a planear, disfrutar y recordar esta edición como ninguna otra.

¿No tienes con quien ir? Usa Tinder o Grindr.

tinder

Si aún eres uno de los pocos chilangos que no cuentan con una de estas dos aplicaciones, Bahidorá es el pretexto perfecto para descargarlas. No todos tenemos a alguien que comparta todos nuestros gustos musicales y a veces dejamos de ir a eventos con tal de no estar solos. Pero con estas aplicaciones de citas eso es cosa del pasado, basta con poner en tu descripción “Tengo un boleto extra para Bahidorá”, y una foto divertida para romper tu record de matches en un día. Por cierto, si eres muy neófito en este tema Tinder es para encontrar una pareja del sexo opuesto y Grindr para un congénere.

¿Qué hace un festival fuera de la CDMX?

Citadino empedernido, necesitas Acampar.

camp

Si tuviste una infancia lejos de la naturaleza o de algún parque donde se reunían los scouts, es probable que nunca hayas ido de campamento. Pero no hay ningún problema, por tí existe Acampar, una aplicación con simples videotutoriales que te enseñaran los elementos esenciales para un camp, cómo acomodar tu equipaje en el coche y algunos consejos para encontrar el mejor spot para tu casa de campaña.

Soy muy fresa para dormir en el piso.

camp-kardashians

Si eres una princesa y no quieres tomarte la molestia de poner una casa de campaña y dormir en sleeping, te recomendamos Airbnb y Couchsurfing. Ambas aplicaciones para encontrar hospedaje cerca de ti. En la primera encontrarás casas o departamentos a un precio módico, y en la segunda, a un buen samaritano te prestará su sofá para pasar la noche. Recuerda que si tomas la opción dos, mínimo le tienes que hacer de desayunar a tu anfitrión. No seas descortés.

Comparte vehículo y toma la mejor ruta.

blablacar

Aunque Bahidorá ofrece un servicio de transporte redondo, algunos prefieren hacer del Carnaval una experiencia de road trip. Para estos aventureros, existen dos aplicaciones que les vienen de maravilla, Blablacar y Waze, el primero es un sitio que te ayudará a conocer gente que se dirige al mismo destino que tú, con la que puedes compartir vehículo y gastos de transporte, aminorando el impacto al medio ambiente y a tus bolsillos. Por otra parte, Waze es una especie de mapa parlante a prueba de errores, este te señala la ruta más corta y te da un aproximado de tiempo de viaje.

El soundtrack perfecto para un roadtrip inolvidable.  

viaje compartido

Un viaje en carretera con desconocido sería completamente aburrido y algo incómodo sin música. Por eso es buena idea descargar Spotify, la app reina del streaming, con la cual podrás hacer playlists, escuchar las canciones de los miembros del line-up, a nadie le gusta no saberse ni una rola de los artistas que verá en vivo. Escuchar tus hits de la semana, o simplemente disfrutar la playlist que el festival creó para esta edición.

¿Se te fue tu banda favorita?

Necesitas Wunderlist.

the-internet

The Internet

Si eres de los frikis del orden y los horarios, es imperativo que bajes Wunderlist. Un aplicación que te recuerda tareas simples para que te rinda perfecto el tiempo en el festival. Puedes poner alarmas para la hora de la comida, 15 minutos antes de que comience The Internet, y encontrar tener un buen lugar o simplemente para ir a dormir. Recuerda que el festival termina hasta la tarde del domingo.

No te quedes solo; encuentra a tus amigos.

amigos

Una vez dentro de Las Estacas, la mejor idea es ubicar los spots principales, escenario, áreas de comida y bebida, al igual que los sanitarios. No está chido andar perdido. Otra buena idea es localizar a tus amigos que se fueron en bus, para armar un mini camp juntos. Para esto, la mejor opción es Life360, una aplicación  que te muestra la ubicación exacta de tus colegas y te brinda la posibilidad de crear grupos de chat, para que fácilmente les puedas decir a tus compis perdidos “No te muevas, voy en camino”.

Presúmele a quienes “odian" los festivales.

¡Qué la envidia los corroa!

selfie

Periscope te brinda la oportunidad de hacer transmisiones de video en vivo a cualquier lugar del globo. Ya sea para que tu mamá vea que sí estás en Bahidorá o que tus amigos te odien un poquito por no haberte querido acompañar. Pero si lo tuyo es la fotografía, debes bajar VSCO, una aplicación social de fotografías "artísticas" donde podrás mostrarle al mundo entero tu talento y los increíbles paisajes que se crean en cada Bahidorá.

Porfa, ¡no te duermas en una banca!

rainy-sleepy-snoopy-peanuts

Para todos nuestros amigos guerreros, creemos que este es la mejor aplicación que les podemos compartir, Find My Tent. Sabemos que después de doce horas de baile y bebida es difícil encontrar tu casa de campaña, pero no es pretexto para dormirte al lado de la fogata o recargado en un árbol. Mejor baja esta app y regresa sano y salvo a tu tienda de campaña.

-

Imagen de portada vía The Guardian.

Por Dave Zepeda.