Arte para todos: Una galería gigante en Estados Unidos

Arte para todos: Una galería gigante en Estados Unidos

art-everywhere

Arte en todos lados es el objetivo de la exposición al aire libre, primero se hizo en el Reino Unido y ahora llega a una de las ciudades más grandes en el mundo para presentar lo mejor que el arte tiene a lo largo de la historia y que se podrá ver en autobuses, el Metro y a lo alto de los edificios que Nueva York pose, para después recorrer todo Estados Unidos.

Reproducciones de las grandes obras maestras del arte estadounidense pueden verse desde el 4 de agosto en las calles de todo el país gracias a una iniciativa puesta en marcha por varios museos y catalogada como la "mayor exposición artística al aire libre en todo el mundo", bajo el nombre de "Art Everywhere" irá pasando por todos los estados hasta el 31 de agosto.

Andy Warhol, Edward Hopper y Roy Lichtenstein por ejemplo son algunos de los seleccionados para tomar las calles que provienen del catálogo de Art Institue de Chicago, el Dallas Museum of Art, el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA), la National Gallery y el Whitney Museum de Nueva York.

art-everywhere2

A través de una aplicación móvil, la muestra ofrece además la posibilidad de acceder a más información sobre las obras, que recorren los principales movimientos del arte estadounidense, desde 1767 a 2008.

La iniciativa, que sus organizadores califican como la mayor de este tipo en todo el mundo, cuenta con el respaldo de la asociación que agrupa en Estados Unidos a los proveedores de espacios publicitarios en exteriores.

art-everywhere3

art-everywhere4