Arte Local presenta: Lady Love

Arte Local presenta: Lady Love

Por Paola Rodríguez

seri_playboy

Originaria de la Ciudad de México, Lady Love es una artista mexicana que ha logrado hacerse de un estilo propio e inconfundible así como el ganarse un lugar en la escena del arte en México y el mundo con sus diseños e ilustraciones, mismos que abarcan todo tipo de técnicas, desde la pintura hasta lo digital, y en los que destacan lo vintage y las mujeres.

Lady Love (6)

¿De dónde viene el seudónimo o alter ego de "Lady Love"?

-Lady Love es una mujer de la calle, surgió porque cuando se comenzaban a pegar stickers en la calle  noté que no éramos muchas chicas pegando, mi propuesta trata de no ser sólo una imagen pegada por toda la ciudad, si no que diga algo y me gusta que Lady Love pueda hablar de los temas relacionados con la mujer ya sea desde  prostitución hasta algo superficial cómo unos tacones. 

Lady Love

¿Cuánto tiempo llevas dibujando, ilustrando, pintando y demás?

-Desde que tengo memoria me gusta dibujar mis primeros recuerdos son de la primaria,  y como Lady Love desde el 2003 aproximadamente. 

Lady Love (9)

¿De dónde viene tu obsesión por los tacones, el burlesque, lo vintage y el maquillaje?

-Creo que ese “coqueteo visual” que la mujer tiene al vestirse se ha perdido, me gusta que por más que aparentemente los tacones y accesorios sean banales transmiten mensajes sensuales junto con la música como es el caso del burlesque. Me hubiera encantado vivir en la época donde los hombres usaban sombrero y cortejaban a las damas con elegancia. 

Lady Love (2)

¿Estudiaste alguna carrera que tenga que ver con el arte, diseño, ilustración o eres autodidacta?

-Estudié Diseño de la Comunicación Gráfica y he cursado diferentes diplomados de ilustración.

Lady Love (1)

¿En qué trabajas actualmente dentro del campo artístico, qué proyectos tienes?

-Estoy preparando una exposición individual para fines de este mes, proyectos en términos de boceto para un festival de burlesque a fines de año, otra exposición individual y los proyectos que van surgiendo. 

Lady Love (4)

¿Qué te inspira?

-Me inspira conocer la historia de la figura femenina y poder comunicar a través de mis dibujos, lo que me gusta y mi estado de ánimo.

¿Qué dibujas más?

-¡Chicas! 

Lady Love (5)

¿Qué te gusta dibujar?

-Mujeres, aves, flores y lo esotérico.

¿Tus influencias?

-Revistas Playboy, los rótulos y el surrealismo. 

Lady Love (10)

¿Cómo defines tu estilo?

-Es una mezcla extraña pero podría catalogarlo como pop-lowbrow.

¿Tus técnicas favoritas?

-Acuarela y acrílico.

Lady Love (11)

¿Cuál es tu proceso creativo, qué pasos sigues al momento de plasmar una nueva obra?

-A veces comienza con alguna frase que escuche en la calle o en una canción, boceteo a lápiz y elijo si es digital o físico, en el caso del físico que tipo de material canvas, papel o madera así es como será la forma en darle color. 

Lady Love (3)

¿Nos puedes contar un poco sobre tus inicios en las calles con la pega de stickers y tu proyecto para la casa Xochiquetzal?

-Suelo caminar mucho y de esas andanzas noté que existía esta forma de expresión y comencé a coleccionarlos, y vi que el sticker era algo más acorde a mi personalidad,  me atrapó la libertad que hay en él y lo mejor de todo que pude conocer a muchos colegas.  De ahí surge la idea de darle un plus a esas caminatas dando a conocer mi punto de vista y gráfica, nace Lady Love.

-Desde antes que cursara la carrera, ya pegaba stickers así que para titularme me pedían un proyecto social cuyo apoyo debía ser con la gráfica y me gusta siempre involucrar a Lady Love, que mejor que la Casa Xochiquetzal, casa de retiro para sexoservidoras de más de 60 años en su mayoría. Mi propuesta fue para la identidad gráfica y una serie de ilustraciones para un pequeño libro cuya venta podría recaudar fondos. Sin embargo, para ellas no era novedad que en esta sociedad se vive una doble moral y tenían recursos muy limitados.