Arte Local presenta: Yeahelan

Arte Local presenta: Yeahelan

Por Paola Rodríguez

Arte Local presenta- Yeahelan4

Si ustedes son fans de los gatos, de los comics e historias de la vida cotidiana con un toque de humor e incluso de los juegos de palabras y temas recurrentes en la vida de todos como el amor y el desamor aquí tenemos un talento muy joven que se perfila para crecer todavía más, se trata de Osvaldo Ramírez mejor conocido como Yeahelan, tiene 17 años y es uno de los nuevos talentos que les presentamos aquí en Arte Local.

Arte Local presenta- Yeahelan3

¿De dónde viene el nombre de "Yeahelan"?

-Nunca me ha gustado mi nombre, se me hace algo muy aburrido, una amiga creía que me llamaba Andrés, y empezó a decirme así o "El Andrés" aunque me gustaba más "Elan", así que recordé esa historia y ese nombre, después agregué un "Yeah" y así fue como al final quedó el nombre de Yeahelan.

¿De dónde eres?

-Soy del Norte, vivo en Monterrey, Nuevo León.

Arte Local presenta- Yeahelan5

¿Estudiaste alguna carrera que tenga que  ver con el arte, diseño, ilustración o eres autodidacta?

-Puedo decir que autodidacta, me gusta aprender siendo curioso y observando, estuve en una a una prepa con acentuación en diseño gráfico pero me di cuenta de que no era lo mío, ahora quiero estudiar gastronomía, pero nunca dejaré de dibujar.

¿Qué haces actualmente, vives de tus obras o tienes un trabajo alterno?

-Empecé a intentar vender algunas cosillas con mis diseños pero todo de poquito a poquito, si me gustaría vivir de mis obras.

Arte Local presenta- Yeahelan13

¿Cuánto tiempo llevas dibujando, pintando y demás?

-Recuerdo que de niño mi hermana y yo buscábamos personajes en las revistas de Cartoon Network y competíamos para ver a quien le quedaba mejor el dibujo, tenía unos 10 años, desde ahí empece a guardar mis dibujos. Y en Septiembre del 2012 me pase a lo digital.

¿Qué te inspira? 

-Muchas cosas, mi alrededor, la música, el cine, programas de televisión, y una enorme lista de artistas.

Arte Local presenta- Yeahelan12

¿Qué dibujas más?

-Me gusta mucho dibujar gatos, tengo un gato y siempre hago dibujos sobre él, también los juegos de palabras, a veces escucho o leo algo y me lo imagino con otras palabras, termino riéndome solo. Intento dibujar todo lo que se me va ocurriendo.

¿Qué te gusta dibujar?

-Cualquier cosa, me gusta dibujar personas, comida, a los gatos, algunas cosas sobre mí, cómics, casi nunca pienso lo que voy a hacer, sólo llega y lo dibujo antes de que se vaya.

Arte Local presenta- Yeahelan1

¿Tus influencias?

-La caricaturas de los 90's, como "El Laboratorio de Dextex", "Coraje el Perro Cobarde", "Las Chicas Superpoderosas", "Kablam", "Zona Tiza", "Daria", "Ren y Stimpy" entre otras más. Alcancé a disfrutar de la buena televisión, todo era sencillo y gracioso. También las historietas como Mafalda y de Charlie Brown, por otro lado de artistas e ilustradores serían Gemma Correll, Natasha Allegri y Madeleine Flores son mis favoritas.

¿Tienes algún espacio especifico para dibujar, como un estudio, oficina o un área de tú casa?

-No, pero siempre estoy dibujando, anoto todas las ideas y cosas que se me van ocurriendo, hago muchos rayaderos hasta forma una idea concreta y así poder digitalizarla, podría decirse que mi cuaderno y mi lápiz es mi todo.

Arte Local presenta- Yeahelan2

Arte Local presenta- Yeahelan6

Arte Local presenta- Yeahelan10

Arte Local presenta- Yeahelan7