Arte público para tocar

Arte público para tocar

Please touch the art -  Jeppe Hein - 01

Públicas o no, muchas de las piezas y obras de arte que se han exhibido a lo largo de la historia, tienen como estatuto el hecho de que no pueden ser fotografiadas o tocadas de ninguna manera por hombre. Lo cual, no es así para el artista danés Jeppe Hein, quien estando en desacuerdo con dicha prohibición, invita al público a tocar, pisar e interactuar con su más reciente serie de instalaciones que montó en el parque del puente de Brooklyn, en Nueva York. 

Please touch the art -  Jeppe Hein - 06

Situadas al rededor de la costa, la serie denominada “Please touch the art”, consta de 18 esculturas interactivas que sirven como bancos para sentarse o acostarse, instalaciones hechas con chorros de agua y un vertiginoso laberinto de espejos. Los cuales además de embellecer el panorama, estarán hasta el 17 de abril de 2016, gracias al apoyo de la Fundación de Arte Público.

Please touch the art -  Jeppe Hein - 02

La exposición incluye tres diferentes tipos de instalación: Las “habitaciones”, que se componen de una serie de espacios cuadrados, formados por disparos de agua que salen del suelo; un laberinto de espejos, que equidistantemente refleja el paisaje urbano, a través de vidrios verticales formados a diferentes alturas; y 16 bancas públicas intervenidas con formas curvas, circulares, retorcidas y dobladas no convencionales.

Please touch the art -  Jeppe Hein - 03

Please touch the art -  Jeppe Hein - 04

Please touch the art -  Jeppe Hein - 05  Please touch the art -  Jeppe Hein - 07

Please touch the art -  Jeppe Hein - 08