#ArteLocal presenta: Gabriel Pichardo "Pich"

#ArteLocal presenta: Gabriel Pichardo "Pich"

Por Paola Rodríguez

"Nadie me dice Gabriel, todos me dicen "Pich", y sin mayor ciencia salió de mi apellido, bien creativo"
Gabriel Pichardo nacido en el DF y originario del sur de la ciudad, es una artista más que presentamos en Arte Local, otra joven promesa del diseño en nuestro país y que ya lleva varios trabajos importantes en su joven carrera, Pich menciona que la mayoría de las cosas que ha hecho es gracias a que he tenido la oportunidad de colaborar con gente muy talentosa.

¿Actualmente a que te dedicas?
 -En estos momentos soy Director de Arte para Nike dentro de JWT. Y tengo un vínculo creativo con Diseño Por favor, además de estar en proceso de creación en mi marca de playeras "Las Cubre Torzo"
¿Cuánto tiempo llevas dibujando, pintando y demás?
-Mis papás me compraban muchas crayolas de niño, y hasta la fecha toda la vida he dibujado, no dibujo bien, tan sólo me gusta mucho.
 ¿Qué te inspira?
-Me gusta leer, ir al cine, jugar fútbol y las micheladas, eso me relaja y me provoca hacer cosas chidas. También me fijo mucho como es la banda, sus costumbres, gustos y modas, y después inspirarme en eso al momento de dibujar. Básicamente las personalidades que me topo en la vida cotidiana. Una señora en el pesero, un vato cool en una fiesta, el personaje de un libro, etc.

Continúa con la entrevista y más imágenes:

¿Qué dibujas más y qué te gusta dibujar?
-Personajes. Los comics, las caricaturas, los videojuegos de los 90, películas como los Goonies, Lords of Dogtown o Bill & Ted.
Pich estudió Diseño Gráfico y tiene apenas un año de haberse graduado, siempre lleva con él un cuadernito para dibujar cuando la inspiración le llegué, cuando tenga ganas o se le ocurra plasmar algo que no pueda dejar pasar. El trabajo de este diseñador se puede encontrar Diseño Por Favor, en Nike obviamente, también ha diseñado cosas para blogs, como Butaca Ancha, hizo trabajos en su escuela para marcas como  la miel Carlota y la cerveza Tecate, además en su Tumblr podrán encontrar el popular reto de hacer dibujos de un tema en especifico por 30 días.