#ArteLocal presenta: Hilda Palafox "Poni"

#ArteLocal presenta: Hilda Palafox "Poni"

Por Paola Rodríguez

Presentando una entrega más de Arte Local en la que les mostramos el talento mexicano que vale la pena conocer y que cada día abundan más a través en internet, en esta ocasión les traemos el trabajo de Hilda Palafox mejor conocida como "Poni", una ilustradora, diseñadora y dibujante quien nos comparte un poco de su arte para que la conozcan. Aquí la entrevista que le hicimos:

Comencemos por hablar de tu apodo, ¿de dónde surge Poni?

Cuando decidí publicar mi trabajo, mi primer blog se llamaba “Ponitail”; le puse así por una canción de Beat Happening (Ponytail). La “I” apareció bajo la idea de hacerlo distinto, especial. A partir de ahí mis amigos empezaron a llamarme Poni.

Originaria de la Ciudad de México, Hilda Palafox estudió Diseño en la Escuela de Diseño del INBA, y brevemente nos describe que esos fueron los mejores años. Actualmente se dedica a trabajar y vivir del diseño principalmente, pero también de la ilustración ya que recientemente comenzó a vender algunos de sus dibujos, lo cual la hace muy feliz. Fue en Garage Art cuando pudimos apreciar varios de sus dibujos, los cuales como era la misión del evento fueron puestos a la venta, y más de uno se hizo acreedor de estas obras.

¿Cuánto tiempo llevas dibujando, pintando y demás?

-Desde que me acuerdo, pero ahora implica una mayor dedicación.

 ¿Qué te inspira?

-Las personas y lo que sienten.

¿Qué dibujas más?

-Niñas.

 ¿Qué te gusta dibujar?

-Me gustan las miradas, las manos y algunos animales.

Las influencias de Poni son vastas, vienen desde los dibujos de su sobrino hasta la obra de grandes artistas como Yoshitomo Nara y James Jean, por ejemplo. Y últimamente ha descubierto nuevas influencias en la web, artístas con trabajos en cerámica, instalación, animación y cosas tremendamente maravillosas expresó. ¿ Y tienes alguna área especial para trabajar? Tengo un estudio en casa, pero disfruto mucho también dibujar en mi cama.

Continúa con la entrevista y más imágenes:

Poni se ha desenvuelto en varias áreas a través de sus dibujos, como la creación de bolsas, serigrafías, playeras y libretas y también hay algunas cosas de cerámica y en todo este trabajo podemos ver a sus "famosas" niñas sello que distingue su trabajo, también hizo un mural y tuvo una exposición, impresión y venta en Color 75º, además de esto también ha hecho varios trabajos específicamente de diseño como logos, ilustraciones para revistas, para eventos, música y carteles.

En sus sitios también podrán encontrar algunos gifs y como dato curioso Poni ha dejado su huella por algunas colonias como Condesa, Roma y Nápoles por el momento, mismas que prefiere mantener de manera anónima así que esten atentos por las calles y descubran que es lo que dejó Poni en algún lugar.