travesti
Sign in / Join

ARTErra: Residencias Rurales Artísticas

Al mirar las obras de Van Gogh, la mayoría piensa que los colores y formas salieron de su cabeza. De su confusa y distorsionada mirada de la realidad, pero lo cierto es que el artista nunca lo vio de esa manera. Al contrario, quería que su obra se integrara armónicamente al paisaje que pintaba, sus lienzos eran una extensión de la naturaleza, producida por manos humanas. Una visión difícil de compartir, en medio de edificios y el vertiginoso ritmo de vida en la ciudad.

Sin embargo, aún existen pequeños santuarios, dónde jóvenes creadores se pueden acercar a la naturaleza y encontrar en ella la claridad mental para isear sus obras. Este es el caso del proyecto lusitano, ARTErra, un programa de residencias artísticas en una comunidad casi rural en el corazón de Portugal, específicamente en el pequeño pueblo de Lobão da Beira.

Los objetivos de residencia es brindarles a jóvenes artistas de todo el mundo un lugar donde estos puedan trabajar y desarrollar sus proyectos. A la vez de crear un intercambio cultural y de ideas entre estos y la comunidad. A través de pequeñas exposiciones, charlas y presentaciones. Durante la estancia los artistas se alojan en la casa totalmente equipada y  tienen a su disposición tres estudios y una sala de grabación. Al igual que un jardín y huerto. Creando un ambiente relajado y rodeado de naturaleza, ideal para que estos modifiquen su proceso creativo y desarrollen piezas que de otra manera nunca habrían concebido.

arterra-7

Las aplicación para entrar al programa, son muy flexibles, así que todos los artistas que trabajan en cualquier disciplina y en cualquier etapa de sus carreras, son consideradas. La "Convocatoria para Artistas 2016" tendrá como fecha límite el 15 de febrero de 2016. Para aplicar para este y más información acerca del proyecto, visita su Sitio Oficial y Facebook. Sin duda una increíble oportunidad, para conocer diferentes culturas, estar en contacto con la naturaleza y plasmar esa experiencia en una obra.