travesti
Sign in / Join

Artistas abogan por tu privacidad online

 

Pareciera que ser artista en pleno siglo XXI no es tan mala idea, la fama y el dinero son algo simples de conseguir si sabes vender bien tu trabajo, las limitaciones técnicas y sociales (al menos en occidente) son mucho menores en comparación al pasado. Pero quizá no sea del todo cierto, como ejemplo las recientes temporadas en prisión de artistas subversivos como Ai Weiwei y las Pussy Riot, ambos en prisiones de sus países natales, por el simple hecho de defender sus ideales.

Pussy Riot.

Sin embargo, ese no es el mayor problema al que se enfrentan, a su parecer, es la censura de su arte en el único medio de comunicación que podría considerarse democrático, el internet. Motivo por el cual personalidades del mundo de arte como el mismo Weiwei y Nadezhda Tolokonnikova, de Pussy Riot se ha unido al periodista Edward Snowden, y Amnistía Internacional para crear una campaña publicitaria para promover el Día Mundial en Contra de Cibercensura, que se conmemora el día 12 de marzo.

Lanzada con el apoyo de la aplicación Adblock, la campaña busca llamar la atención tanto del usuario común de internet, como la de los líderes mundiales, que últimamente han hecho propuestas para modificar las leyes de privacidad cibernética y comenzar a espiarnos, al igual que iniciativas para controlar la comunicación digital a través de la censura.

Los comerciales de esta campaña se lanzarán a las 4 pm del 11 de marzo de 2016, y piensa llegar a los más 50 millones de usuarios de Adblock.