Arto Saari: el skater que se volvió fotógrafo

Arto Saari: el skater que se volvió fotógrafo

arto_saari-costa_mesa

A sus 31 años, Arto Saari ha conseguido cosas que la mayoría de nosotros sólo veremos en sueños. El skater profesional originario de Sinäjoki, Finlandia puede presumir en grande, pues su currículum incluye premios como el "Skater del Año" (otorgado por la revista Thrasher en 2001), un sneaker nombrado en su honor, apariciones en videojuegos y patrocinios de marcas como Flip, Gravis y WeSC; sin embargo, sigue manteniéndose  sencillo y con los pies en la tierra. Tal vez sea su nacionalidad o su personalidad introvertida pero en ningún momento hemos visto que la fama se le suba a la cabeza. 

arto saari ALI_HIGH_JUMP_900

Por si sus logros en el mundo de las patinetas no fueran suficientes, también ha construido una sólida carrera gracias a su talento nato para la fotografía y hoy en día es uno de los lentes más solicitados. Tanto veteranos -que alguna vez fueron sus contrincantes- como talentos emergentes, se sienten honrados de ser fotografiados por Saari, pues ve las tomas primero como skater y después como fotógrafo.

Para rendirle un pequeño homenaje y mostrarle a más personas quién es Arto Saari, Oakley lo invitó a documentar el skate trip que Ryan Sheckler, Eric Koston, Rune Glifber y Curren Caple hicieron por Australia para después presentar un video-perfil del skater que se volvió fotógrafo.