travesti
Sign in / Join
arty-and-chikle-7

Arty & Chikle: en las favelas y calles de Brasil

arty and chikle

Los artistas mexicanos Arty & Chikle, que llevan ya un buen rato pintando como dúo por todas partes, durante algunos meses Brasil ha sido su casa y mientras siguen en su residencia carioca temporal y antes de volver a tierras mexicanas, nos presentan sus más reciente intervenciones, en Río de Janeiro, sus calles y sus famosas favelas.  

arty and chikle 2

Hace tiempo les presentamos sus primeras pintas en espacios públicos y colaboraciones, después más piezas en lugares de cuatro paredes y hasta un hospital psiquiátrico, ahora están de regreso en la favela Vila Operária y el mural en colaboración el artista Rodrigo Villas y Spam.

arty and chikle 3

Para Arty & Chikle Río de Janeiro representa lo más icónico de Brasil, desde sus atractivos turísticos más comunes hasta su lado más puro y sincero representado por sus favelas. El ambiente, comida y la forma de ser de los residentes ha inspirado a los artistas, al grado de producir de manera fructífera en el tiempo en el que han estado residiendo en Brasil.

arty and chikle 5

Durante un evento de arte tuvieron la oportunidad de conocer Rodrigo Villas, quien de inmediato empatizó con ellos y al poco tiempo decidieron pintar juntos. El mural fue realizado muy cerca de la estación Rodoviaria de Río sobre una avenida principal, y aunque el calor de ese día era algo sofocante, los artistas consiguieron pintar sin problema alguno, para después cerrar un gran día de convivencia en un restaurante cercano de hamburguesas.

arty and chikle 4

Los artistas de nueva cuenta visitaron la favela Vila Operária en donde realizaron dos obras más; la primera en una de las escaleras principales en colaboración con el artista Spam y otra más cerca de donde pernoctaron; en ésta última Arty & Chikle optaron por jugar con la gama cromática que representó cierto reto y además por incluir una temática erótica sutil.

arty and chikle 6

Los artistas también realizaron algunas obras sobre tela en donde jugaron con gamas, texturas y efectos, consiguiendo un resultado satisfactorio para ellos. Aún falta algo de tiempo para su regreso a nuestro país, sin embargo seguirán trabajando todo lo que les sea posible y seguramente continuarán experimentando.