travesti

Arty & Chikle en la Ibero: The game of love

Los artistas mexicanos, Arty & Chikle, conocidos por su trabajo como dúo, cada día más unificado, no han dejado de trabajar y meterse en cuanto proyecto les sea posible. Después de regresar de un largo viaje por Brasil, han estado activos en la Ciudad de México, con proyectos, un poco, alejados un poco de las calles, conservando su estilo, pero realizando explorando y experimentando con materiales y técnicas nuevas en su obra.

Recientemente, tuvieron la oportunidad de realizar un mural en la Universidad Iberoamericana, tras recibir una invitación para impartir una conferencia en sus instalaciones. En las cuales dejaron una profunda huella gracias a su intervención.

Luego de un recorrido por el campus, Arty & Chikle quedaron impresionados al conocer el taller de Diseño Industrial (lugar donde realizaron el mural), ya que allí se trabaja con diversos materiales y se crean todo tipo de objetos. A partir de esta experiencia, decidieron crear una obra que incluyera elementos hechos de otros materiales que le darían un toque distinto al mural y otro tipo de texturas visuales y  táctiles.

Con el apoyo de los estudiantes de Diseño Industrial se incorporaron al mural objetos hechos de madera, fieltro industrial y cartón corrugado, que hicieron recordar los tiempos en los que Chikle realizaba instalaciones urbanas en la calle, utilizando objetos de desecho. Así nació The Game of Love, mural que incluye elementos hechos de materiales diferentes, y en palabras de ellos, les encantaría poder repetir este proceso en posteriores murales.